14 de septiembre de 2007

Historia de un hechizo (chapter nine)

Resignada entonces Rochies al abandono de la "San Carlos" ciudad, decide aprovechar la recién entonces iniciada travesía patagónica de su amiga Antu.
A Rochies le surge imperiosa necesidad de responder a los por qué -y al no poder pisar SMA para aclarar la mente- mérito que Rochies adjudica a las zonas de Quila Quina; acepta sumarse a la travesía, previo pedido de autorización en el hospital...
Rochies se conforma con a Villa Traful llegar -lo más parecido al paraisito- si lo hay...
At the hospital hubo una elocuente primer señal (de que algo no estaba mal, o no tan mal, o sí muy mal) pero lo único claro hasta el momento, es que sí se trataba de una señal.
Mientras Rochies escribe cartita para dejar en el auto de su husband C (inubicable at the moment), Antus investiga la guardia del hospital (salita repleta de vurilochenses, blanca de azulejitos, con olor impregnante a lavandina, puertita blanca, con ojito de buey, y la carita de C mirando fijamente a Antus).
Antu entra en panic atak, dado que previo a que la escena aconteciese en la realidad, ésto Antu lo había SOÑADO ya!
Antu, Rochies and Isa (spanish friend) inician la ruta de los 7 lagos, con permiso otorgado, viendo Rochies como los carteles que señalan el camino a su paraíso se van alejando a medida que el tiempo, indica regresar.
En Villa La Angostura, al unísono gritan, Catriel! (y era Catriel nomás!) con cabellera al viento, montado a su caballo cual general.
Catriel (R, Pedro de las Praderas) se pierde por el cerro, mientras our car elige por la ruta continuar (otra new señal) extrañamente R, fuera de su SMA, casi natal...
Revival Total.
R, para la fecha, era todo un travel guide; y más.
News de las que Rochies había sido participada ya, por el mismo R, antes de que ella entregase a C su soltería y libertad...
Al último trip -al del avioncito- sólo se habían sumado los extensísimos llamados nocturnos que Rochies ejecutaba desde su entonces place laboral. Antro que funcionaba hasta las dieciocho pero del que Rochies sólo cerca de las veintidós lograba escapar (cuando las autoridades ejecutan el traslado de Rochies a la coordinación externa -contra su voluntad- debieron respetar of course el mismo horario laboral). Horas en las que Rochies no hizo más que poner a prueba su creatividad.
Largas conferencias telefónicas a Sanmartincito que mágicamente unieron a R y a Rochies mucho más. Cuando digo "mucho más", me refiero al lazo indestructible que ya había nacido desde el momento no sólo del salvataje, del avistaje y cuanta exótica actividad.
Esas conversaciones, tal vez por nocturnas, fueron señal elocuente de un lazo más ...
Calculo yo que cuando el día casi se detiene permite lo sensorial...
Creo que fue así, sí fue "ahí"...
Después de ese cortísimo escape, es que Roch toma conciencia de su necesidad de libertad, fue como un darse cuenta que el mundo había seguido andando más allá del caos de su propia life.
Rochies decidió, pero C tampoco postergó. El afán único de Rochies consistió en que el place que hasta la hora había estado patentado por la presencia de C (médico se es en cualquier lugar, pero no así licenciada en turismo, y el casi me lo había hecho olvidar); el plan a ejecutar era que R encontrase para Rochies patagónico antro laboral.
Antu sale, después de varios días en Bariloche, con comprimido de alplax 0.50 en su equipaje. La localización (esa era tal vez la señal : localizar) de R la tensionaba (ni hablar de cuanto más el cruce del puentecito sobre el Pocahullo) sin embargo juró no haberlo llegado a usar; ella sabrá ...
R tal vez entusiasmado con Rochies’ divorce (desayunóse de casamiento y divorce on the same time) prometió, promete más allá de que imprevistas situaciones hiciesen que las concreciones no arribasen jamás...
Inminente regreso de Rochies a B.A. para transcurrir desde ese entonces los peores meses de su existencia en su mother’s house.
Su única misiva era "cabaña en Palermo", sueño que por las vueltas de la vida se ve realizado casi a la brevedad.
Si bien los caminos parecían indicar que su place era ese, al que ya había llegado, no era ni el que ella había soñado, ni esperado jamás...
Cuando la no conexión con Pedro de las praderas era ya abismal (abismal = years), casi por casualidad decide nada menos que en su Sanmartincito emplear, el cortísimo período vacacional.
Antu y Rochies emprenden nueva travesía a sus patentadas tierras patagónicas, cuando solo hacía días de la inauguración de The Rochies’ house, de la que Rochies parte sin siquiera haber llegado a amueblar...

17 comentarios:

Lolo dijo...

Chanfle! Esta historia va muy rápido! Estoy con la lengua afuera siguiéndola =P.

Anónimo dijo...

yo pedi un chapter largo?

Agus dijo...

Wowww!!! me ocuparon la 1º fila jejeje, esos encuentros y desencuentros my God!! me son tan familiares..la pregunta sería por qué?Por qué? yo siempre pienso que las cosas se dan asi por algo, como que tenemos que vivir ciertas cosas para poder vivir otras o volver adonde habíamos empezado..ya estoy divagando jajaja...
otro tema, no puedo creer lo de las fotos!!, igual hoy conseguí un par más así que las junto con las que tengo y se las mando todas juntas..banqueme plis!(a Antu le digo):))

Faby dijo...

estoy igual q lolos (x eso de q la historia va muy rápido) pero igual estoy acá y no me muevo x nada del mundo de mi asiento...
besos :D

pd: muy cierto eso de q médico se es en cualquier parte pero no así Lic. en Turismo... se lo puedo firmar mire... ;)

F.G. Pole Dance dijo...

Muy loco todo, ahora veo la parte novelezca!
Volver al sur siempre es lo mas magico que hay,no?
Espero con ansias la proxima entrega.

Anónimo dijo...

Uma, gracias, si la banco!!!

Rochies dijo...

Vio LOLO, así estamos en la jungla, acelerados!!!
Pasa que en realidad no pense que me iba a ocupar tantos chapter, amiguito ... y ando con ganas de postear UPDATES, pero el público pide lo contrario ...
Lo que no entiende me lo aclara, eh!?!? BESO

ANTU, Antu pidió Antu tuvo ;)

UMA, Y SI, A LA LARGA SE VEN ASI, AUNQUE A VECES PARECIESE QUE TODO ERA POR NADA, SIMEPRE TODO FUE POR ALGO. LA ESPERAMOS, A UD Y A SUS FOTIS ;)
LA FILA 1 LA OCUPO UN NEUQUINO, ESTA VEZ SE LA DEJAMOS PASAR...
UD DIVAGUE QUE A MI ME ENCANTA.
BESOTE!

FABU, pero se perdió algún chapter que se me marea! !??! es como Ud dice, pero al lado de C y subida a su barquito geminiano y sin timon Rochies había olvidado que también la Patagonia era de ella, y no solo de el. Me converti en wife, only wife. Acaso Fabu y Rochies
son colegas?

ARDISH!!! SIEMPRE QUE VUELVO AL SUR HAGO HISTORIA...
Es magico por donde se lo mire, a veces no en cantidas de hechos concretos como si de claridades que me traigo conmigo.
Siempre vuelvo cambiada, fluyendo más fácil, vio?

ANTU, pero preguntele y que nos diga cuando se pone al día ;) mire que mañana empiezo a trazar la cartita de Uma ...

Florecita dijo...

Wife only wife, qué fuerte!!!!!!! Yo soy multitasking, jejeje... de las cosas que más he aprendido en esta vida es a ser como las muñecas rusas... muchos mundos hay en Florecita...

No dudo, Rochs que cuando usté pise cualquier lugar se haga la magia...

Un abrazote!!!!!

Aquarianne dijo...

jaja estoy como Lolo, leyendo dos chapters de una!

Me encantan las señales Roch, y avidentemente la tuya fue acertada

Faby dijo...

Nop Rochies, no sé, Ustet es Lic en Turismo???? chaaaaannnnnnnnnn
:D
Besotes y q tenga hermoso fin de semana :)

Cirulaxio dijo...

Denos un tiempo Rosh, de Bariloche a Traful, despues a BA y su cabaña palermitana...Uff, quedé con la lengua afuera.
"cuando el día casi se detiene permite lo sensorial.." me gustó.

Rochies dijo...

CIRUS, yo justo me pregunataba si habria quedado claro que a pesar de que el lazo era ya indestructible fueron esas llamadas San Martin / Bs As / San Martin, mucho antes del casorio las que nos unieron definitivamente, pasa que después aparecio C y no nos vimos por años.

SIP FABU, SIP.

ACQUA, por eso le dedique la más grosa de las señales de aquellos tiempos.
Antu en Bs As sueña con el hospital, y con esa sala de guardia sin haber jamas entrado y años más tarde comprueba que la sala era así. Cuando ella lo soño le quedo grabado a pesar deq ue Rochies aun no vivia alla.
Por eso el panick attack tiende!?!?
A partir de esa sala y el pedido de permiso de escaparme con Antu y la española hasta Angostura es que vemos nuevamente a Catriel, y es cuando luego Antu decide que la señal era que por separarme de C no debia abandonar Patagonia y recurrir a los contactos de el, tendio?

FLORECITA, lo de las muñecas rusas , como la casa de chocolates barilochenses (que rico!), me mato. No dudo de tal cantidad de mundos en el de Florecita. King por leo!?!?

Florecita dijo...

Pero MAMUSHCHKA!!!!!!!!!! Ummmmm vió que algo bueno tiene San Carlos!!!!!!!

Hoy mi ego anda herido, rugiendo!!!!!!! como el de la Golden!!!!!!

Rochies dijo...

ALGO BUENO TIENE BARILOCHE. UD LO HA DICHO FLOR...
LE PUEDO HACER UNA BREVE ENUMERACION DE LAS COSAS QUE ME GUSTAN DE ALLA:
1-LAS CERAMICAS DE BURTON (TENGO LA COLECCION COMPLETA :)
2-LOS RAMITOS DE LAVANDA QUE ARMAN LOS CHIQUITOS DEL LUGAR. SI AUN TENGO CUANDO VENGA, LE DOY UNO...
3-"EL BARCITO LA ALPINA"
4-EL RESTO DEL LLAO LLAO...
5-LOS CHOCOS DE MAMUSHCKA...

Faby dijo...

CHAAAAAAANNNNNNNNNNNNNN!!!
ROCHIES Y FABU COLEGAS COMO LIC EN TURISMO????!!!
MENCANTOOOOOOOOOOOO
BESOTES!!

No more to say than this.. dijo...

Amé la lámpara. Y el amarillo.
Siempre el Amarillo.

Rochies dijo...

FABU, pero ud por lo menos lo ejerce!!!
Estudió here or there!?!?
Ahora entiendo porque entendio tan bien mi frase de ese se trataba de ·mi place· y no necesariamente del de el...

NOUMOR, ese era el livingcito de mi primer house. Pero, mis actuales paredes continuan siendo amarillas, siempre el amarillo tal cual! me encantó que haya reparado en la fotis, la única ;)

 
design by suckmylolly.com.