17 de septiembre de 2007

The end?!?


Después de las lágrimas y la confusión, de los nudos, del "brívido" permanente. Después del desencuentro con C, vuelvo a Bs As a intentar seguir, y si lo logré: lo logré a medias.
Lo logré únicamente con la convicción de que la adquisición de mi lugar acá no había llegado en el momento justo y que, lo más probable, tampoco se tratase del lugar indicado. Lo que si pesó y definió fue la presión y la influencia de mother. El compromiso bancario me anclaba. Y como bien dijo R "echaste raíces allá"...
Raíces ante las que mismo él, no se interpuso jamás. Eligió no obstruir, ni trabar caminos...
Y el contacto siguió y siguió por años, mil seiscientos kilómetros de por medio...
One year later, vuelvo a Bariloche. La situación lo justificaba. Se trató de un salvataje, de un salvataje a C y de un salvataje de los dos...
Volvió a hacerse presente la no adaptación, el exceso de amor, más la presencia en el entorno de alguna otra que había intentado fallidamente ocupar The Rochies' place...
No cesaron de intentar, de dañar y de dañarnos...
Un nuevo regreso, y ahí si una new life con muchos, pero muchísimos, encuentros y desencuentros más.
Hasta que una vez más, intentando escapar de "por fin" una historia local -que jamás llegó a ser, y que de haber sido- el resto no hubiese transcurrido, R aparece nuevamente en acción, a seguir escribiendo historia; ahí si, sin vacilaciones, sin frenos, absoluto y total descontrol.
No me refiero únicamente al choque planetario que no dudo se producía cada vez que decidíamos liberar karma, sino al hecho de poner en práctica "el parar la mente, el dejar de pensar". Cuatro años de pausa y tamaña arrebatadora pasión, así lo ameritaban, lo justificaban por demás...
La situación ya no era la misma. Pesó Bs As. Pesaron los compromisos para con mi job actual, las incertidumbres -con lo que cuesta hoy por hoy la reincersión laboral- y fue casi casi, un mutuo acuerdo.
Una fatalidad hizo que compartiésemos más, que si hubiese Rochies partido hacia allá, ya que uno de sus hijos (los de aquellas fotos del corcho, del almacén natural) por imprudencia y también fatalidad, pasó casi más de un año internado en Escobar. Viajes a Cuba, rehabilitaciones y C casi por azar destinado a cooperar...
Qué más agregar que que han sido muchos muchos los encuentros, muchas las experiencias compartidas, mucha la presencia, mucha la ausencia, muchas las desilusiones y muchas las pausas. Pero está, estoy. Decido de hecho volcar esta historia a partir de nuestra comunicación, hace solamente quince días atrás.
Charla en la que pactamos vernos. Vernos como muchas veces nos hemos visto. Sin más connotación que esa, como quien ve a alguien que vaya a saberse porque razón entró a nuestra vida, y porque otra extraña razón sigue de uno u otro modo -siempre- estando.
Sería relevante destacar: que en un período siniestro de mi vida, donde considero haber estado más cerca de los Angeles que de Nueva York (gracias a mi ex vecino), fue quien a su modo, tal vez, más cooperó (capacidad superó a buena voluntad).
Ese arte, que él como nadie conoce; el de vencer la mente, desafiar al cuerpo, y no rendirse jamás...
Más allá del odio inicial. C jamás supo quien fue/es R. Sólo imaginó y vaticinó a mis veintidós años quién podría llegar a ser, pero cuando de verdad lo fue ni siquiera lo sospechó, y hace tan sólo cinco meses que por primera vez logré compartir con él, mi Sanmartincito; mi lugar...
A modo quizás, de despedida, de final.
Que por qué razón C y R se presentaron siempre e indefectiblemente de manera intermitente en mi vida, tal vez no lo llegaré a dilucidar jamás.
Nunca fui infiel. Jamás lo necesité. Tampoco juzgo a los que lo eligen ser. De todos modos siento que la felicidad pasa por la baqueteada frase de "serle fiel a uno mismo", y que no existe ni contrato ni firma, ni plazo a determinar, que asegure la exclusividad...
Una vez, no hace tanto, cuando creía estar lejos de ambos, un viaje -por una razón ajena a la patagónica- el cosmos, o vaya a saberse qué conspiraron para que en lapso de horas compartiese lo mismo con ambos, sin por ello restarle intensidad...
Ni culpa, ni extrañeza, sólo mucha paz; sorpresa conmigo misma, y paz ...
Dijo alguien el otro día por ahí, que nos llevamos sólo lo que nos atrevimos a vivir, y no precisamente lo que no y tal vez, quizás, sea la única verdad.
Continuará.
Leanse este post, escrito por Lolo, justo justo el día que empezaba la historia del hechizo con aquel llamado...

26 comentarios:

Agus dijo...

Me dejo sin palabras Rochie,las vueltas de la vida (diría mi abuela),destino diría yo.. digame que continuará!, porque no puso abajo eh!

Agus dijo...

FIN? odio esa palabra, no me gusta, mientras dejemos una puerta abierta nunca habrá fin..lo mejor de la vida entre muchasss cosas of course es que siempre encuentra la manera de sorprendernos..
gracias por respetar mi 1º coment Ro!pero algo tenía que agregar jejje..Besos:))

Aquarianne dijo...

Buen final. Para mi va a continuar, si nos guíamos por cómo fue la historia.

Ahora entiendo un poco + todo lo de C y R.

Lo importante es tu cierre final, se te nota tranquila :-)

Besos!

Faby dijo...

Rochies, linda, me dejo encantada esta historia, SU historia.
Me alegro mucho q haya encontrado cierta paz al final.
Y coincido con UMA, la vida siempre encuentra la manera de sorprendernos, y eso esta mas q bueno...
Besotes :D

Anónimo dijo...

ayyy Rochies que historia. Tantos años y asi y todo dando siempre vueltas ahi.
Que loco, como es la vida. Como nos juega todo el tiempo y como permitimos ese juego que nos da.

Florecita dijo...

El universo tiene formas curvas, por eso no hay principios ni finales... tal vez pausas... hermosa historia de encuentros desencuentros...

Un ABRAZOTE!!!!!!!! ASI DE GRANDE!!!!!

No more to say than this.. dijo...

Rochie, yo pensaba que el tiempo era un descarado y ladrón de imagenes hasta leer esto. Y se siente que se quitó un peso de encima, que esta no sólo llena de paz sino de agradecimiento.Bonito muy.

Rochies dijo...

que lindos comments :)
ni que supieran que estoy preaprando el nuevo ranking y encima premiando 5 bloxs ;)

UMA, llego pri, ya se lo aclaré a todos, y ya la he defendido a capa y espada.
Capaz continue para siempre, nop?!?!
Prometo updatescadavez quetenga news de R. Lo juro.
Lo mejor de la vida, es vivir (diría Sergito;).
Quiero más comments suyos, no creo que no tenganada más para decir :)

ACQUITA, ud lleva la cuenta de cuantos chpter del hechizo le dediqué ?!!? jajja
Osea que para usted continuará ;)

UMA, UD Y LAS OTRAS DOS DE MAS ARRIBA me hablan de paz, me explican mejor!?!? PORFIS!!! quiero que se explayen ;)

CYN (Y NACHIS) yo creo por mi idea semi fatalista que las cosas están RE escritas, so, a jugar, porque de todos modos la life jugará a gusto y piacere.
Que opina?
Sigue aún con envidior porque me fueron a buscar con avioncito y todo? :P

FLORECITA:
..."el universo tiene formas curvas, por eso no hay principios ni finales... tal vez pausas"...
Y ud no quiere que después le diga que ud tiene master hecho en palabritas justas, así no vale!

NOUMOR, osea que gracias al hechizo ud reconsidera esta visión???!!? no me emocione antes de aclararmelo :)

Anónimo dijo...

obvio que sigo con envidia! a mi ni con monopatin me vienen a buscar!

y encima me mando a hacer deberes y releer el primer capitulo! le salio re maestrita

No more to say than this.. dijo...

Si Rochie, porque muestra que las imagenes estan tan vivas en usted que peude transmitirlas con el mismo sentimiento. Y eso no pasa con frecuencia.

Cirulaxio dijo...

Ah, recién HOY apareció el chapter 11. Rosh, hay lectores en su blog que tienen visiones.

A veces algunas personas se pautan la vida de una manera, si bien no ordenada, digamos que poco proclive a no salir de la ruta y no meterse por caminos que aparecen ahí, por la simple sorpresa de recorrerlos.
Ud Rosh caminó varios de esos senderos, y encontró lo que no buscaba (porque el secreto de caminarlos es no buscar, sino dejarse encantar con lo hallado).
Quizá haber dejado escritos estos post, le alivien la carga para seguir, o encontrar nuevos "sin contrato ni firma, ni plazo a determinar que asegure la exclusividad".
Disfruté cada uno de sus chapters.

Pintina! dijo...

Me encantó.. y, así es, destino o whatever parece que C y R estarán siempre dando vueltas y eso está bueno :)
Perdón la tardanza...si aparece degollado el dueño de Fibertel, sepan que fuí yo!

Lolo dijo...

Ufa Rochies, no me gustan los finales abiertos. Quiero saber qué pasa al final, dele inventenos un final así quedamos todos contentos!!!

La foto de Antu de SMA es mortal, usté iba en ese vuelo? Qué lindo!

Le mando un besote

Rochies dijo...

CYN, ni monopatin, jajja.

NOUMOR, capaz que eso solo se deba a mi buena memoria ;)
El tiempo suma, also resta...pero RE SUMA.

CIRUS, he re disfrutado mis chapters, cuando fueron y ahora que también "son"...
No me arrepiento de nada de lo hecho. Si, de lo que tal vez no haya hecho, vio? como dice Florecita...
..."hay "nop" que permitieron otros "sip"".. capaz que uno todito y se lo llevo de regalo cuando vuelva a san martin, ud que opina?

PINTI, "c" no más. El primer basta de my life, 14 años más tarde a las 14 hs del día del aniversario, se acuerda? lo leyo? creo que lo demuestra. Se le acabo el credito Pintinita.

LOLO querido, me lo inventa Ud!?!? dele...
There isn't end, por ahora...
Tiende!?!?
Si, Rochies re iba en ese vuelo :P

Pintina! dijo...

OJO! No more no more así de verlo, quizás me expresé mal, me refiero a que en SU cabeza estarán always... ahora sí se entiende? Esas cosas no se olvidan!!

Agus dijo...

Rochies:
Yo no hable de paz, ud lo hizo, para mi la paz llega cuando algo termina o comienza no en la mitad, disculpe que la cite tanto a mi abuelita, pero ella siempre dice que las novelas no son ficción que estan sacadas de hechos reales como la mía o como la suya,nuestra vida está marcada por nuestras propias decisiones y son las que nos van trazando un destino, lo importante como dice ud es ser fiel a nosotros mismos, no importa lo que hayamos podido vivir y no pudimos, o hacer y no hicimos, siempre estamos a tiempo de volver a empezar.o no?
besosssss:)))

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por casa también, te visitaré entonces mas seguido si te parece si?
Un abrazo

Rochies dijo...

RE pinti re claro.
Había o no leido el post ese del fin!?!?

UMA, quiero que me cuente mas cosas de su abuela, porque hasta ahora TODO lo que ud me ha agregado al respecto de sus consejos y visiones ha sido mas que relevante.
Volver a empezar como diría Alejandrito Lerner :) "Volver a empezar, que aún no termina el juego, volver a empezar que aún no se apague el fuego, queda mucho por andar y que mañana
será un nuevo día bajo el sol
volver a empezar"...
No me diga que no le gusta Alejandrito que es casi casi concumpleañero suyo ;)

Agus dijo...

No me gusta esa canción ni tampoco Alejandro, aunque sea casi casi concumpleañero mío!pero si a ud le gusta esta bién.Mi abuela es muy genia imaginese 96 años, ella dice cosas sencillas pero inteligentes.

Anónimo dijo...

queria decirte:
que me gusta mucho como escribis, no se si es el amor o que, pero me gusta leer tus post, por mas largos que parezcan e interminables que sean, se me hace comodo... queria preguntarte que estas estudiando,.o tu edad..para saber si me equivoque o no

(parece de lebvante este comentario ajjaja)..

besos y perdon por dejarte con la dura,digo,..con la duda... =)

Anónimo dijo...

Rochie, me permite?

Lolo, GRACIASSSSS, sus fotos tambien son espectaculares, ya lo visite, vio?
No hace falta que invente un final, falta poco para el proximo encuentro (no digan nada pero la voy a pinchar para que vaya :P)

Listo Rochie, besito

Pintina! dijo...

OBVIO!!!!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

La triste verdad es que nos llevamos solo lo que nos atrevimos a vivir. Aquello por lo que no nos jugamos queda suspendido en el aire, queda en la nada y se olvida pronto...

Bonito apartamento, por cierto.

Ivanna Peti Umansky dijo...

Wow!! sin palabras, en serio.
Estoy anonadada por su relato...

Anónimo dijo...

Mi querida amiga, que lindo volver a vivir con la memoria esos dìas del mes de octubre del 2003 cuando tuve la suerte de compartir mi visita a S. Martin con vos y Antu!!! Es verdad la naturaleza del lugar es un encanto, el cielo, el agua, el aire fresco, los arboles, las cabanas, hasta las piedritas... de Quila Quina.
La casita de Arrayan con sus tes completos, el chocolate de la abuela Goye, las artesanìas, la oveja negra, las ceramicas Burton, ...el caleuche... Ahora para mì esto es solamente un recuerdo, pero es tan lindo que me da tanta paz solo con cerrar los ojos. A quien pueda le digo que aproveche para ir porque recarga el alma. Gracias por haber compartido conmigo estas vacaciones, de mi parte y de mis hijitas bautizadas en S. Martin!!!"

fiorella dijo...

El temita final,todo un tema ser fiel a una,lo que dicen por ahí que es ser o no serlo,yo le digo que de como viene esto,así leìdo,le dirìa que oído por escuchado,sobra el temita final,al menos para mì, la parte de los demás no la suya,no se mi me explico.Un beso

 
design by suckmylolly.com.