2 de septiembre de 2007

De fechas y de fines

Siempre tuve la extraordinaria -y tantas veces temible y peligrosa- capacidad de recordar todas y cada una de las fechas. Hay fechas que por alguna razón cósmicamente particular han sido claves, y en repetidas ocasiones reiterativamente notorias, 10 de diciembre, 10 de marzo, 2 de septiembre.
Aún empecinada en cambiar la notoriedad de las mismas, en repetidos y sucesivos años han ido marcando momentos claves, indefectiblemente recordables, por buenas y a veces también, malas razones.
Ayer la fecha se adelantó un día y 14 años más tarde de aquella llamada desde Carilo, 14 años de separaciones y reconciliaciones, 14 de incomodísimas y repentinas mudanzas, 14 años de más despedidas en aeropuertos que bienvenidas al fin, 14 años después, a las 14 horas, ponerle la palabra FIN.
La palabra FIN jamás me gustó, jamás pude despedirme para siempre de nadie, jamás supe decir basta.
Prefiero ignorarlo. Prefiero obviarlo, evitarlo. Elijo creer que jamás será la última vez ni de nadie, ni de nada. Me anuda la sola idea, me quiebra.
Es tal vez por esa misma razón que SIEMPRE doy segundas y hasta terceras oportunidades. Siempre pero siempre elijo creer que las personas cambiamos y es por esa misma causa que siempre estoy, hasta para el más distraído, hasta para el menos fiel, hasta para el que menos presente estuvo, o hasta para el que más defraudó. Lo elijo, no me quejo.
Más de una vez los resultados fueron buenos, y lo que no fue en una etapa inicial, fue después y la vida demostró que la historia cuando creyó ser vivida solo había estado transitando por los ensayos y aún estaba pendiente todo, todo por vivir, todo por dar, por darse.
Otras tantas no. Por el otro o por uno mismo, ya que inconscientemente a veces, conservamos saldos pendientes, y terminan por mezclarse los tiempos, por confundirse las razones.
Será por eso que me sentí extrañamente irreconocible ayer. Ayer escuchándome por primera vez decir, "te juro por mi vida que esta vez fue la última vez que me escuchaste", "te juro por mi vida que lo cumplo", "te lo juro, aunque duela, que cada vez que por alguna oscura razón mi cabeza elija recordarte -los signos de aire siempre hablamos más de "cabeza" que de "corazón", de "razones" más que de "sentimientos", de "ideas" más que de "ganas"- elegiré y me esforzaré por recordar solo este momento, el de las 14 horas, 14 años más tarde...

40 comentarios:

Agus dijo...

A quién le dijo eso?Quiero saber ya!.Mire ya es hora que deje partir, renueve, reinventese like Madonna..usté es libra?

Florecita dijo...

Roch... tremendo veredicto... y no lo digo para 14 horas, en 14 años por venir, lo dijo en su ahora, que ya hoy no existe... por eso ahora, en cada cada momento... presente... es la única manera de guiñarle el ojo al tiempo...

Yo también tengo fechas memorables... 8 de diciembre (día de mi liberación, en la que largué un anillo de compromiso en medio de la zona colonial), 8 de marzo (día en que tuve mi primer espacio propio), 28 de agosto (un día triste que me hizo ser quien soy)

Besos llenos de magia!

F e r n a n d o dijo...

Hola Rochie, mi gran amiga.
Muy bueno el escrito. Para leerla a Ud. hay que prender un pucho y relajarse, porque se viene con toda la polenta y la felicito!

Las fechas memorables... la verdad no tengo ninguna. Me acuerdo de mi cumpleaños y del de mi hermana... y de ahora en más del suyo, por caracter transitorio... juaz!!!

4 de diciembre, se acuerda no? ...de paso, le cuento que mi talle de camisa es 42 y zapatos también -digo, por los regalos- jeje.

Bueno, saliendo de mi ego le contesto a este post que está bien decir basta. Tendría que haber postgrados de la palabra NO y BASTA en las cursadas.

En pre escolar, a los niños, deberían hacerle formar el NO con caramelos de colores o papel maché, como para integrarlo sin culpa al lenguaje y no atragantarse con un caramelo cada vez que deban decirlo de grandes...

...como estoy eh?, fresquito como lechuga.
Felicito su NO, felicito su BASTA.

Rochie and Fer: vote NOBASTA, LISTA 43!!!.

...y ud. que es creativa, se me acaba de ocurrir una idea genial: Por qué no hace una lista (ud. que tiene paciencia y garra) de regalitos de cumpleaños que sus queridos lectores merecerían?

;=)

Un beso, gracias por su compañía y su código Phillip Morris!

Pintina! dijo...

UFff..mi memoria me condena y la puta que lo parió eh porque la muy guacha es de lo más cumplidora. Me acuerdo del 99.9% de las fechas, obvio que de las importantes de todas pero puedo tirarte cada info menos relevante con detalle de segundos que te agoto.

Respecto al basta, siempre es importante hacerlo y ahora agregó otros "14" importantes.

Un beso

No more to say than this.. dijo...

Fechas todas. 12 de Febrero de 1994 es una fecha que me cuestiono siempre Rochie, ya le contaré por qué. Por lo demás "jamás supe decir basta"... nunca supe, jamás supe, y aeste pas ocreo que nunca voy a aprender.

Faby dijo...

Simplemente: FE-LI-CI-TA-CIO-NES!!
yo tomé una decision bastante parecida hace un tiempito atrás y entiendo perfectamente lo difìcil q puede ser... PERO SEPA UD Q SE PUEDE! ok?
besotes linda!

F.G. Pole Dance dijo...

Todos tenemos nuestras fechas claves, no? Pero (y por trillado que suene) la fecha mas clave es hoy! Y lo mejor de todo es saber que todo lo decidido antes nos trajo a este momento y a lo que somos ahora.
Elecciones de merd? Si, pero siempre al final la vida nos lleva a donde tenemos que estar.
Viene la primavera!!
Cuando viene a cafecitar con nosotras?
Un monton de besos enormes, rojos y verdes.
pd: Realmente la felicitamos con el cuore. Hay que tener cojones (u ovarios) para decir stop.
Ardi Poulain (me hago cargo del piropo porque es de los mas lindos que me han dicho, y es usted la segunda en hacerlo)

Unknown dijo...

mientras recuerdes bien la fecha de tu periodo estamos bien...

Rochies dijo...

UMA, a C.
Reinventarme como Madonna! jajja por lo menos ambas practicamos kabalah ...
Genial su comment amiguita.
vaya a "mas de mi muy de mi" para entender "algo" sobre C.
http://and-what-about-rochies-life.blogspot.com/2007/08/ms-de-mi-de-muy-mi.html

FLORECITA, besos y palabritas llenas de magia, comme toujours...
..."Presente: es la única manera de guiñarle el ojo al tiempo"... (esta me la guardo ya sabe para qué ;).
Ando juntando gente para el suchi vegetariano.
OBVIO se tratará de hiper ultra archi selected and zen people :)

FER, ud se viene? si hacemos eso con la Florecita?
Si Fercito, tendría que haber postgrados de la palabra NO y BASTA. Ud me está jodiendo? Cómo me voy a olvidar del 4/12 si encima me acuerdo de su venus en libra, de su luna en capricornio de su ascendente Maradoniano, del cumple de sus sister! ;)
Pasaré por alto ese comment,y me mató con la lista 43, why 43?
BESOTE y vuelva Y CONTESTE, lo de acá y lo de su blox que es más importante todavía.

PINTINA, así que somos dos, con dificultad para enviar a papelera de reciclaje? jajja
Pensé que me iba a retar por publicar esto y no el chapter 2 ;) pero hubiese sido poco genuino ya que lo que salía solo era esto.
(El otro está horneándose).

NOUMORCITA, por solo 2 dias no tenemos patentada esa fecha que ud menciona, como LA FECHA, y no UNA FECHA.
Hablaremos al respecto, en el Felfort o en Arrayán?!?!

FABY, ud pudo porque anda por allá energizadísima entre tanta mezcla de selva y agua. Acá en la jungla de cemento será igual? ud dice? ;)

Ardi Poulain , es que alguien antes que Rochies la bautizó Amelie?!?!?
No valeeeeeeeeeeeee :(
Su frasecita me la guardo ;)
Digale a su amiga and... that's it! que al menos de ud ya tengo una (por trillada que sea ;)
Esta week ando a 1000. During the week end o la prox?
Mina toma coficito?!?

OTRA VEZ VIAJAR AL OLVIDO, que buen título, que buen blox que chusmée, que buena fotis.
Me intriga como llegó hasta acá...
Sepa algo, a veces esa fecha me la confundo ... más que nada cuando no hay why preocuparse ;)
Iré con más tiempo a revisar entre sus 5 blox :)

Anónimo dijo...

uy Rochie acabo de leer bastante tu blog y me copo mucho.

tengo un par de fechas. Una 13/02/98 y otra m as reciente (que espero se mantenga) 17/08/07

F.G. Pole Dance dijo...

Yo tambien quiero suyi veggie! puedo?

Agus dijo...

Rochie:
Cuche una cosa, basta de mandarme a leer! parece una maestra ciruela ese post ya lo recontra re leí, usté no sabe lo difícil que es seguirle el hilo, Andrea Del Boca un poroto al lado suyo..anyway soy pésima para las fechas,pero "esas" se me grabaron a fuego..y no es que las estoy esperando,pero cuando llegan me invade la melancolía mal:(
Besossss

Penelope Glamour dijo...

Felicitaciones niña. Por el post y por el Basta. Cuesta poner puntos finales, pero piense que después, cuando se acuerde, el recuerdo va a ser otro y va a estar feliz con Ud. misma. Y eso es lo que importa!
Ah, y CUANTA razón tiene: "los signos de aire siempre hablamos más de "cabeza" que de "corazón", de "razones" más que de "sentimientos", de "ideas" más que de "ganas"". Genial.

Rochies dijo...

PENELOPE, que ud le diga a Rochies que esa frasecita le parece genial, va a provocar que ella salga a comprar tshirts de por lo menos un talle más ;)
Gracias por ambas felicitaciones.

UMA, con la práctica la va a tener re clara ;) y no la voy a tener que derivar a ningún post.
Me parecía que tal vez Uma había llegado a Rochies' life después de ese raconto.
Ahora que me acuerdo ud SI leyó el de los malditos confundidores, TA! los malditos eran dos; señor saxo, y este, no se le va aclarando el panorama?!?!?
Besote.
PD: quiero saber sus fechas...

ARDISHOR, MMMMM, habrá que preguntarle a la amiga Florecita? MMMMM aunque ella es tan tan hadita zen que OBVIAMENTE no la va a dejar afuera ;)
Así que ARDI vaya peinándose para la fotis porque RE va a salir...

CYN, sabe que a su blox hace mucho pero mucho entré? lo recuerdo por los cuadernitos esos re Valentina/Valeria Varita que tiene por ambos margenes. Como no voy a estar contenta con su primer visita si cuando voy y lo veo descubro ese post tan absolutamente TOC, jajaja

Agus dijo...

Igual le hice caso y fuí a leer ese post otra vez!!yo soy re obediente vió? jajajaja...
mis fechas:
-Cuando empecé a salir con mi 1º novio posta.
-Cuando me dejó
-Cuando me puse de novio otra vez
-cuando me separé
-cuando renuncié a mi anterior trabajo
-Cuando me volví a arreglar con mi 1º novio después de 5 años
-Cuando me vine a vivir a Buenos Aires
-La 1º vez que me fui a vivir sola sola
y otros mil que en este momento no me vienen a la mente..
p.D: yo voy a dancing, pero no siempre, me refería a salir en general claro para comer fideos imaginese tengo que volver a la madrugada casi..

F e r n a n d o dijo...

Hola Rochie, si bien ya le contesté le agradezco. Hoy fue dia de PAMI y esas cosas. La realidad sana y pura.

Igual ando de buen humor, le cuento que ayer estuve rato largo con un muchacho Maestro de JuJitzu. Vamos a entrenar juntos. Me parece re sano y será buena descarga. Yo lo entreno en fierros y él me instruye en su filosofía y destreza.

Papá dolorido hoy, mucha humedad.
La fecha que si tengo presente es la del nueve del 12, cuando partió mamá (al menos estuvo para mi cumple). En fin.
Creo que no puedo dar mi palabra por lo del evento por razones obvias, una lástima.

Saludos!

Cirulaxio dijo...

(Je, le dije que la ardesha era del palo vegetil)
Rosh, este post suyo, es de una amplitud altamente apreciable.
Además de colmar de frases mereciblemente recordables para, digamos un top ten completito, habla tanto de ud... Tanto.
Así como está, de una punta a la otra me lo guardo. No hay una coma de desperdicio.
Tener el final, de improviso y sin mayores anuncios de una eternidad de 14 años, el primer día septiembril, y seguirlo con un 2 impulsivo, con trofeo y todo!
Algo importante se renueva en ud.

Anónimo dijo...

rochie, ademas de tener esos dibujos de cuadernos por todo el blog, los tengo en la vida real, digamos que soy una boludona jaja!
ahora retoma la lectura de su blog!

Rochies dijo...

CYN, a ver si me sorprende en algún "rincón del pasado" como dijo alguna vez mi amigo Fer.
Yo de Rosario ahora me traje una carpetota tamaño agenda de hello kitty! tengo una carpeta de Valentina, y con una ex hijita le confieso que canjeabamos las figuritas ;) y los albumes eran DOS ;)
Dónde compró esos cuadernitos!?!?!?!?

FER, estoy segura que me puede tirar unas fechas más polenta amiguitus...esa si bien no tiene que olvidarla, ta' que le puedo decir¿?
Obvio que yo de esas también tengo las mías. Y a medida que el tren avance tendremos más.
Cuándo fue el día que confesó Fercito!?!? jajja, no me va a decir que no se acuerda...
Mi concumpleañera se encarga de ser la cuidadora y ud come suchi, veggie suchi ;)

UMA, the best, que quiere que le diga, no solo me contó todas sus fechas sino que encima fue again a chekear data del viejo post. Non ho parole!!!
Se separó de su primer novio del que después de dejarla volvió 5 años later ¿? mmm, calculo que nop ;)

Rochies dijo...

CIRUSSSSS, me lo saltee ;)
Será que con tanto elogio y siendo sabedora de que se lo guarda para la colección me dejé fluir...
Veo que usted de The Rochies' Blox tiene la resonancia magnética (con y sin contraste)...
Aries no podía no querer participar de la foto, vio?
Y es tan pero tan linda, y con tan poquitos añitos la tiene tan pero tan clara, que oBViamente salvo que se trate de cuando se va a los Bolsones, la tendremos si o sip en ese momento kodak ... con Mina.

F.G. Pole Dance dijo...

Ay que relindor!! me muero de tiernitud. Que lindo!! Bueno, si me aceptan, avisen y hago un prostecito rico.
Ah, y claro que no podía faltar en la foto. Han visto que como toda niña soy horrorosamente antojadiza. Y Mina...es leonina! asi que agarrensen, que juntas puro fuego

Anónimo dijo...

rochies, imaginate que tengo un cuaderno con toda la combinación de los que estan en el template agregando que en el anillado, tiene todas bolitas de colores que pegan con los tonos del cuaderno!

Cada vez que me ven llegar a una reunión con ese cuaderno, no hay una puta vez que me digan que me parezco a floricienta!

lo que pasa es que yo con dos hijos varones, no puedo en ningun lugar sacar eso de nena que quiero, entonces me compro todo para mi y tengo el escritorio de la oficina repleto de pelotudes rosas y coloradas y de hello kitty a full!

este 17 que paso? algo muy fuerte demasiado que hizo poner punto final a una vida que no me gustaba.

Y bueno.
Nos seguimos leyendo y en un rato ya la linkeo porque por mas que te tenga en bloglines me encanta tu blog. beso

(no cobras por cantidad de palabras escritas no? porque me fui al carajo)

Rochies dijo...

ARDISHOR,
A ud no le quedó claro que por más que ahora Florecita diga que no, (que jamás lo haría) es re si pero si. Vaya a visitarla...
Florecita fuegos, Mina fuegos, Amelie fuegos, Fer fuegos (este aún no confirmó)...
MMM, Cirus!!! y yo que tengo tanta madera ahí dentro y con todo lo que los de aire solemos avivar a los de fuego ...
Sabe que Onaikul es veggie? el y su novia leo, jajjaj.
Pero se está por quedar libre por la cantidad de ausentes sin aviso.

Rochies dijo...

CYN, poorcita ella, 2 varones y ella quería disimular nenita de por medio que todo le pertenecía.
Me encanta recibir cartas en lugar de comments ;), NO VIO?
Quiero la dire de donde se compran esos cuadernitos!!!

Agus dijo...

ah vió? la dejé sin palabras jeje que loco no?me dejó lloré un año y me volví a enamorar de otro..en el lapsus de 5 años lo vi como mucho 4 veces pero nunca habia pasado nada de nada..hasta q pasó, yo ya peleadita del otro..y asi la vida hoy está lejos pero nos vemos cuando viene a Baires.ah no si mi vida es una novela de Alberto Migre!ejejej

Anónimo dijo...

rochies lo compre un dia, digamos como hace un año, en el alto palermo, en locales de mierda que todo queres. Hay alguna direccion de mail por aca? asi paso foto

beso

Anónimo dijo...

si queres mandame aca un mail, cynthia_blog@hotmail.com y despues te mando de mi derección de verdad la foto, oto beso mas. Y si me tratas de usted otra vez, voy a pensar que tenes 12 años y yo me voy a sentir una vieja de mierda de 34!

Rochies dijo...

CYN, re gracias, ya le mande mailcito.
Notoria buena ondita la suya, antes pensaba "c y n" deben ser los nombres de los nenitos...
Jajjaj

UMA, a ud ya ni le tengo que decir que NECESITO la story completa.
Y que me intriga desde donde viene su ex? ni que aclarar, nop?
Ud ya sabe los mios venían de areas patagónicas, mmmmmm, MIEDOOOO!
Está más que claro seguramente porque UD se leyó casi todo mi blox, nop? ;)

PINTINAAAAA, y a todos los demás,
ya tengo casi listo el chapter two...de "Historia de un hechizo" ; )

Anónimo dijo...

Ansiosa por el chapter TWO y los hechizos, la felicito por el punto de inflexion ;). Me encanta el dialogo de su blox!!!

Rochies dijo...

VERONIQUE, si me lo pide así no puedo negarme, más usted que conmigo tiene ese crédito acumulado ;).
Le dedico el chapter two, a ud y a Pintina, jaj

Anónimo dijo...

Rochie, gracias, voy volando a leer, quiero saber de hechizos, y como ve lo estaba esperando :)

Pintina! dijo...

PST! Ya leí el II, NECESITO el 3. Quedó claro? :)

No more to say than this.. dijo...

Empecemos con el felfort y ahi vamos viendo! Mire que hoy empece el cnteo regresivo Rochie....

Florecita dijo...

Saluuuudos!!!!!! Algún masajista en este bló? Sorry gente, salí del Cielo a las 7.30 de la madrugada y llegué a las 9.30 de la noche, bueno, todo sea para juntar la platica para Baires!!!!!!!!!! YESSSSSS!!!!!!

Bueno, claro, claro que le digo que sí al dulce, a usted Ardi (leo y con ese nick!!!! Bueeeno!!!!) Será super chulo (copado) conocernos, preparar el veggie suchi, y bla, bla, bla, bla!!!!!

Roch, esa noche nos lee el tarot!!!

Un besote!!!!!

Rochies dijo...

NOUMOR, cuando viene exactly?
Los caribes me confunden...
Why no viaja con Florecita?
O ud Florecita why no viaja con Noumor?!?!
BESOS A LAS DOS PASAJERAS ;)

Unknown dijo...

las fechas son puntos que unen una linea de sucesos infinitos.
creo que existen para hacernos recordad en los buenos momentos que también existen los malos, y viceversa.
es algo complicado.

Si, mi reina dijo...

Permiso para entrar.Soy tbn de las personas q evitan el adios. Lo detesto, prefiero creer, inocentemente o ignorantemente, q nada termina, q siempre vamos a estar. No me acostumbro a la idea de q todo tiene un final, todo termina, como reza una cancion x alli.
Besos y me agrado tu blog

Rochies dijo...

WILLOW, me guardo estas, sus palabritas "las fechas son puntos que unen una linea de sucesos infinitos", besos!

REINA, me encanta que haya llegado. Me encantaron sus palabras también.
Soy de esas, Reina. Intento cambiarlo. Anduve espiando su espacio, más besos!

Ivanna Peti Umansky dijo...

Rochssssss!!! Habló por mí. Soy igual, puro aire...
Sus palabras me resultan taaaan familiares que no le puedo explicar!!
Pero necesito saber más...a quién le dijo todo esto? cómo siguió la historia??
Please, necesito info.
Con lo mío, no puedo hablar mucho porque todos lo conocen, es blogger vio.
Ya le contaré

Escribir es seducir dijo...

ROCHIS

QUE TE PUEDO DECIR... ME SIGO IDENTIFICANDO TANTO CON TUS ESCRITOS.. ENTIENDO ESO DE LAS CASUALIDADES O MEJOR DICHO CAUSALIDADES DE LA REPETICION DE LOS DIAS. EN MI CASO ES EL MES DE ABRIL, QUE SEGURAMENTE CONDENARA A MI HIJA (OJALA ALGUN DIA TENGA) CON SU PRIMER NOMBRE.
CREO QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO EN CUANTO A NUESTRA ORIENTACION POR LAS LETRAS HASTA PODRIA DECIR QUE HALLAMOS EL LUGAR EXACTO.

EN CUANTO A LOS AMORES QUE NO FUERON BRINDO POR ELLOS!!!!! QUE SI NO HUBIESEN EXISTIDO JAMAS HUBIESE ESCRITO COSAS REALMENTE BUENAS O HUBIESE LEIDO ESTE TEXTO EXCELENTE!!!!

SALUDOS

 
design by suckmylolly.com.