3 de agosto de 2007

No vivir las cosas como cargas.

Esa es siempre mi meta primera. Porque es tan pero tan común la de vivir como carga hasta lo eligido a libre albedrío y que dicho sea de paso hasta se ansía hacer.
Si, yo RE. Por ejemplo puedo vivir como carga una ida a kabalah hoy viernes por la tarde -que después me deja como nuevita- una ida al cine que implique siesta más corta, un almuerzo tarde que acarrile NO SIESTA, una trotada por Palermo el week end por la mañana, un y cualquier "I have to" y no "I want to"...
Como si ya no fuese suficiente y super too much acarrear con las cargas indefectiblemente impostergables (despertador a las 7:30 (aunque se trate de no abandonar jamás the bed hasta las 8:15 ponele) 110 bondibus, llegar a la burbuja oficinil no después de las 9:15, volver de almorzar con no más de media hora de retraso, sobrevivir hasta las 17:30, ir al gym twice a week, a yoga, tener las uñas en rojo y perfectas, estar depilada, con el color de no más de 15/18 días, tener las cuentas al día, no tarjetear demasiado, tener el depto ordenado, tratar de ver al menos una vez por mes a los amigos.
Pero cuando la carga se vuelve ver ese dvd por el que ya casi pagas recargo o te ves más invadida de "tengo que" que "quiero que" estás en el horno, pero seguis enumerando: no perderte los talktime por falta de pila, o no estar ni relaxed el viernes para la hora del ringraje, o no haber ido a ningún lugar de "rodeo" en los últimos meses, o ese cumple en la loma del or que implicó varios "transportes varios" y cotranseuntes que no te quisieras volver a cruzar hasta por lo menos dos encarnaciones más, o a los happy de Museum a los que ya están hartos de invitarte y aún ni fuiste, o ese almuerzo para el que si o si ya quedaste hace una week, y si no vas, tu amiga embarazadísima te odiará, por casi no haber compartido con ella su tan buscado período maternal, ups capaz algún concepto este fallando...
Uy claro y ahora se sumó la listita de wishes esa que hay que tener medianamente concretada, la de los sueños realizados pal próximo 31, del mes doce.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

como que tratar de ver una vez al mes a los amigos!!!????

en fin, me encanto el dibujuto de maitena, grossa!!
sabes es feo hacer las cosas sin ganas o teniendo pocas...muy pocas..
no se con lindo que es ir a comer sushi con compñaeras de la facu, y preferi quedarme en casa tambien por no querer tener las uñas prolijas, por tener que depilarme, por tener que plancharme el pelo...

por ese tener que..que es eterno...

Lux dijo...

Rochies, ¿cómo le va? Lo que creo es que no hay que hacer nada por "deber" que uno no quiera, salvo lo relacionado al trabajo y hasta ahí, dentro de lo posible. y eso de "estar depilada", ojito. Nada de deplarse cuando una no quiere. El momento para la depilación "decanta solo", no lo fuerces por favor!
Besos!

Rochies dijo...

MARINITA, los amigos de la vida, esos que no pertenecen a ningun grupo en particular, tengo amigos de todos los ambitos que transito y a veces puede que pase más de un mes sin vernos, a eso me refería. No se me asuste!

LUX, que lindo verla, como anda! Ud tiene razón todo lo esquivable no nos debe crear un TENGO QUE ... pero soy medio obse con las cosas que enumeraba, manos, pies, color etc...si no me siento mal! por eso en ese caso prefiero la carga...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Yo creo que los "Tengo que" aparecen siempre en la vida de todos.
Sino sería todo placer.
Si uno sabe regular la cantidad de "Tengo qué" y que nunca NEVER superen a las cosas que se hacen porque queremos, entonces se puede convivir con eso.
Ahora, cuando la vida de alguien se transforma en un "tengo que" "Quiero que" permanente, ahí... la pasás mal.
Odio esos almuerzos...cero ganas.
Ja.
Un beso!
Lucy.-

F e r n a n d o dijo...

Usted no tendrá una depresión enmascarada no?

Cuídese Ms. Rochie, duerma lo que necesite para recuperar energías.

Una vez recuperé con Pharmaton (complejo vitamina/bomba y un poquitito antidepre.

Tambien... esta ola polar no ayuda mucho a salir y renovar el oxígeno y desenredar axones neuroniles...

Pero bueno, yo le mando mucha buena onda y no sea tan TOC! (como usted dice). En el libro "Tus zonas Erroneas" se habla de los "deberes" (para que le voy a poner en inglés "must"... justo a Ud.!!!) y se hace un juego de palabras, generando el vocablo "musturbation".

El Dr. Wayne Dyer habla de manera simbòlica de la AUTOEXIGENCIA en cada cosa de nuestros días.

Ese agotamiento psiquico frente a tantas situaciones que pueden ser vividas desde otro lugar menos tenso.

Bueno, le mando que tenga un muy buen fin de semana y cargue sus pilas sin muchos TOC!. ;) THE ONLY WAY IS UP!, pero con calma Ms. Rochie!!!

Cirulaxio dijo...

Ud alguna vez vió un ekeko?

F e r n a n d o dijo...

El Ekeko!... mi abuela todavía lo tiene, lo hacíamos fumar... no me acuerdo si martes o jueves.

Saludos!

Unknown dijo...

me interesa mucho aprender sobre Kabbalah, compre un libro pero me resulta aburrido.
Donde vas a hacer el curso?
Las cargas serian tambien los mandatos?

Rochies dijo...

LUCY, es tal cual ud lo dice, por lo menos que los debo no superen los quiero. Le sirvieron los datos de las cerámicas? Ya sé que no le queda en la zona ; ) odio programas con demasiado tiempo compromisos que después se vuelven carga pero al final el almuerzo estuvo bueno.
FER, nada mas lejos don't worry : ) ese libro fue uno de los primeros que leí hace añisimos.
De todos modos despues medio que me sature de tanta lectura espiritualoide, new age, etc. Creo que gracias a Bucay hoy odio a muchos ; ) el week end estuvo bueno, teatro, cine, almuerzo y 2 hs de siesta every day.
Ciru! what about ekeko!?!? si que vi uno, es más! tuve uno. Me encantaba hacer fumar al muñeco.
Willowcita, tengo un maestro. No sigo un curso sino que acudo a sus consultas cada 15 dias. Acupuntura egipcia entre otras cosas. Si quiere le cuento mejor by email ; )

Maggie dijo...

no no y no.
basta de obligaciones porque si
hay que saber elegir los must y los shoulda/woulda/coulda.
que los dias se pasan rápido para amargarse con obligaciones.
voto por decirle no a la cera en invierno y no a los programas chinos. hay que empezar por algo.

Mr. York dijo...

Rochies, alto!!! no deje de depilarse ni de pintarse las uñas. Esa no es la respuesta.
Busque la manera de realizar los MUST con onda, cambie la perspectiva porque en definitiva de eso se trata.
Si quiere/debe depilarse, ponga un buen CD, por ejemplo. Ojo! es un ejemplo ya que en mi vida me depile y hablo sin saber...

Besote de lunes temprano

Rochies dijo...

York, verlo de otra manera, capaz esa es la clave lo que no quita el tiempo que todo implica, York. Me quedo con esto, muy buen advice de verdad.
Maggie, com anda?!?!? y si saber elegir siempre de eso se trata ; )

Cirulaxio dijo...

un ekeko, estar cargada como un ekeko, a eso me refiero. Porqué tengo que aclarar si ya lo había entendido?

Anónimo dijo...

CIRU, por que me pélia? yo le preguntaba por si acaso me había querido decir otra cosa, con su facilidad para la palabra "non si sa mai" es más creí que me iba a contar algo respecto del ekeko : )

YORK, acabo de ponerle onda a un MUST (french talk time) y fui a pesar de nla fiaca. Su advice ha sido puesto en práctica : )

Rochie

Cirulaxio dijo...

Nunca! pelearla nunca.
Y me dejó pensando la manera de poder acreditar que ud sea Rochie para el tramiterío que le espera.

Rochies dijo...

ACUERDESE de lo que me acaba de decir porque si en algún momento no lo cumple lo acusaré con ud mismo ; ) mb su piso 93 de la fecha.

V dijo...

entiendo esos momentos en que todo todo todo hasta lo que deberia ser placentero se convierte en una carga...
a veces ni siquiera alcanza con cambair la optica con ponerle onda y solo esa cosa culposa que la mayoria tenemos dentro nos da fuerza para hacerla y quizas despeus hasta nos sentimos super bien!

 
design by suckmylolly.com.