13 de agosto de 2007

La foreign people y la música de feliz domingo...

en la vida de Rochies...
Rochies siempre está rodeada de foreign people. Pensándolo bien ,"uno más" para mi ex "listado de karmas"...
Y la verdad que ella nunca tuvo muy claro porque no le terminan de gustar. Obviamente en lo que se refiere al género masculino y en lo que tiene que ver con la elección de posible partner, que en lo que a friencitos respecta en un setenta por ciento no son locales...
De la botita rechazó a varios, no vienen al caso los por qué, pero por alguna otra razón casi kármica su edificio parece el escenario de la película "Piso compartido" (L'auberge espagnol) y ahí el karma de la foreign people acrecentóse.
Hace sólo a few days ella contestó: ..."¿Sabés que pasa? es como que podríamos compartir la vida entera y sin embargo siempre habría una distancia"
X: ¿Una distancia?
Rochies: "Claro, como que nunca podrías terminar de entender a qué me refiero cuando digo que no hay bajón ni angustia mayor que la que generaba "la música de FELIZ DOMINGO y la apertura del cofre de la felicidad"...
Y claro, estuvo todo bien con el francés siempre, me he desaforado estudiándolo, viendo cuanto cine del país en cuestión aquí haya llegado, pagando fortunitas por libritos de "L'office du bureau", o de la librería de la Dante, ponele; toda la filmografía italiana y la música, no olvidar jamás la música...
Me muero con Lara Fabien, Gerard Lenorman, Alain Souchon, Celine Dion, Isabelle Boulay, Ramazzotti, Pausini, Amedeo Minghi, y varios más, hasta que un día, porque todo tiene un principio (y la mayoría de las veces no siempre) un fin ... el corito de gargaras francesas, empezó a cortar en cierto modo la paz de mi deptito (un relativo too much) un TV5 permanente.
La pileta se vio invadida por estos sujetos que a mil por hora gargarean (no hablan) y acentúan todo en la sílaba final (yo por ejemplo soy Rochièèèè) y además escenifican pelotudeces; parece que todos portasen esta maestría, o se hubiesen tragado un "Quico", y no exagero...
El italian language pasó a joder también, y ni que hablar de cuando el boss aunque una lo adore, refiere a la mencionada nacionalidad.
PD: Post dedicado al Sr. FER, que siempre hace mención al respecto.

23 comentarios:

Chiara Boston dijo...

Mi vida está signada por lo extranjero. Supongo que ha sido una elección, donde las diferencias, aunque a veces molestas, terminan enriqueciendo. Y MUCHO!
Besos de Laura, pronunciado Lojá

julie delpi dijo...

ay rochie...ud no sabe lo identificada q me siento!
justo ahorititita vengo de viaje de mucho estranieri por todos lados...

y me quede con un argentino viviendo en cuba...y es tal cual, podras hablar en un idioma en q te entiendas, podras comunicarte, pero hay cosas q solo uno como vos las entiende...

(y eso q el gran amor de mi vida es italiano...)
lu.

julie delpi dijo...

pd. me olvide de decir q trabajo con extranjeros aussi

Rochies dijo...

LAURA, que lindísimo que vino. Nadie mejor que Usted para hablar del tema, mire lo que son las coincidencias que justo su comment me llega en este post.
UD SI ESCRIBE FRASES CELEBRES :) sepalo.

JULIE, que güeno que se identificó tanto, se que es así ; )
Es ese no se que de lo más profundo donde nunca entenderán total y absolutamente la esencia.
PD: Pensó eso de rodar la peli de la miga Lucy!??! besos!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Debo decir que me identifiqué con algo de ese escrito...

No more to say than this.. dijo...

ay no rochie! la Pausini no!!! Karma total que me digan que me parezco a ella, todo el tiempo. Y le juro que mis dientes estan perfectamente unidos.

Florecita dijo...

Moi yo siempre hago brillar la bandera dominicana en el extranjero o con extranjeros... soy débil... et moi, je suis Patriciá aussi!!!!!!

Bueno que hay historias, historias e historias... Florecita tiene en la piel muchas!!!!!!

Rochies dijo...

NOUMOR ahora que lo pienso si, ud se RE parece a Laura Pausini, no querría al menos tener sus euros!??! el último disco es espectacular...
En que andaba Usted?!?!

FLORECITA, no dudo de la quantitè des histoires que on pourrait se raconter ; )

RECONTRA, me encantaría que me diga con que parte del escrito, se identificó!

F e r n a n d o dijo...

...GRACIAS ROCHIE!!!
Ud. es tan buena, le agradezco la mención en su distinguido brand new post.
Le pude seguir el hilo y todo con mi cabezota...

Veo que la foreign people (foreign affair, diría Mike Oldfield -en una canción ochentosa que me gusta mucho-)

Primero Toc! con los eslavos, ahora a full con los italianos y el spaguetti!... allá hay de todo tipo. Mi ultimo amigo de boliche era de Israel!, imaginese, yo practicando mi inglés con un israelí... para hacer una de Almodovar!. Y de feliz domingo... ni a palos pobre. Pero igual nos entendimos perfectamente!!! ;)

Yo le insisto que siga sin prejuicios estos sondeos por lenguas foráneas, que a algún lado seguro la van a llevar.

Yo, por lo pronto, con mi inglés estoy más que satisfecho. Y con las valijas más que listas para rajar a cualquier punto del globo.

Otra vez gracias por la mención especialísima.

Swimming In A Fish Bowl dijo...

amiga, ud se va muy lejos..
mire que yo soy de aca no mas eh?? y casi casi que tuve que hacer una maestrìa para poder comunicarme con ustedes as well..

F e r n a n d o dijo...

... y me olvidaba. Una de mis otras super favoritas es Diane Lane en "Bajo el sol de Toscana"... seguramente ya la vio, además, está ese tano tan desagradable!!! ;)

Penelope Glamour dijo...

Ay Rochies no sabe CUANTO la entiendo. Hija de padre italiano, emigrada y vuelta a la patria unas cuantas veces, me persigue lo foreing, como Ud. dice...y hay veces que está todo tan bien, y por un lado atrae tanto y por otro falta ese no se qué...es un GRAN tema.
Saludos!
P.D.1 No me diga que es fanática de Laura Pausini, me muero.
P.D.2 Recién veo el top ten, gracias!

Rochies dijo...

FER, ud lo merecía. Ud es el que más "rompe" con el tema foraño ;)
No se deprimió un poquito con la música de feliz domingo!?!?
A cuento de que me menciona "Bajo el sol de la Toscana"?!? el actorcito no le gusta!??! es el mismo de "la ventana de enfrente"...

SWIMM, ud es de acá nomás y "por ahora" sigue formando parte del 70 % que menciono, aunque cada dos por tres me pasa alguna facturita pendiente. Besito!
Es re dificil entender este spanish que tenemos acá, Mon Dieu!

PENELOPE, claro cierto, si ahora con eso último que posteó nos enteramos de todas sus raices :)
Por ejemplo, la acidez, la ironía es dificil que la capten, y yo soy taaan Pergolini a veces...
Le gustó su frase célebre!??!
Besos!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Rochi, que factura amiga??nuestras coordenadas comunicativas esta semana estan para atras no??
Estoy siendo presa de un inconmesurable resfirado, piedad por mi!
Beso

Rochies dijo...

Cierto, la gastritis y eso, pero no la curaron!?!? ;)
Tiene razón, yo le decía a nuestro amigo Cirulaxio que evidentemente esta week mercurio (el planetita de la comunicación) debe andar exiliado...(a usted ya puedo hablarle con esa terminología)
Facturas: que yo la ignoraba por ejemplosss?

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Rochelle, no, no se imagina el nivel de resfrio, ya acabo de llamar a mi gurú reiki, basta.. tengo la energía en el sub suelo se vé.
Lo de la ignorada era producto de un post anterior, no recuerdo, que salto mi comment y contestó el inmediatamente inferior..
No era una factura.. era un comment.
Si llega a hablar con mercurio digale que pase de nuevo por inmigraciones please.. que es requerido en el area de las comunicaciones.
Pd, se nota que estoy en casa hoy?

Aquarianne dijo...

Si alguno de los foreign realmente te parte la cabeza vas a ver cómo ya noi te importa la música de feliz domingo, el cofre de la felicidad y el "paso" jaja.

Besos Roch!

Rochies dijo...

Las sabidurías de su abuelo en este momento la ayudarían, buena elección so, la de llamar al gurú.
Que lindo!! at home! disfrutelo amiga...no sobredosis de los programas de la mañana (AM, Mirtita, etcs) y se me cura seguro.

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Ta loca??
sila idea es curarme, no alienarme del todo!!

Rochies dijo...

Acqua, sure! pero también está eso de que no me captan las acideces y me frustran :) no es solo que no entiendan la depresión del fin del week end simbolizada con la musiquita de Feliz domingo...
Igual estoy de acuerdo con Usted.
Con Gael por ejemplo y Jhoncito Penn no lo dudaría ;)

Unknown dijo...

la cagada de los foreing es pensar que son iguales a nosotros.
para amigos son bárbaros pero para pareja a mi me resultó de lo más desparejo... o amigo con derecho a roce.. jaja

Rochies dijo...

WILLOW, la llame con el pensamiento, no importa es cosa mía ... no me hag acaso.
Mire si es español todo bien porque a ese acentito no hay con que darle y el temita este de la musiquita de Feliz Domingo se lo hacemos entender rapidamente.
El tema es con las RE foreign languages...por más dominio que haya, la chispa, el chiste, la ironía se disipan, que opina?

Unknown dijo...

a los ingleses les entiendo su humor los yanquis se rien de cualquier pelotudes con los franchutes la cosa se complica y es verdad se me moja la bombacha con los gallegos... pff tengo un amigo gay que cuando me habla pero dios.. ni te cuento.
me pueden los árabes... uff cuando fui a la mezquita a aprender habia un monton como mi ex.
Fuego!! un fuego!

 
design by suckmylolly.com.