7 de agosto de 2007

Casualidades y causalidades

Existen las casualidades, las causalidades, contestarían muchos al unísono.
Salida de la burbuja que me encierra ocho horitas a day decido tomar "los must con onda" -como recomendó Mr. York- y tras brevísima parada técnica (danger, cuando vuelvo a casa es cuando más peligra volver a salir) derechito al talk time francés (good idea no tomarme el día ya que mis friends concurrentes al asunto por mi propia iniciativa fueron, y hoy estarían reclamando)
Estuvo bueno, topic seleccionado: "Le regard des autres" (alguien vio la peli "el gusto de los otros"? El que no la vio véala ya) y bueno se habló mucho de eso y como yo para divagar o a partir de una frase inicial escribir una monografía -no tengo aparentemente problema-se arribó a demasiadas conclusiones que nada que ver con el temita inicial. Obviamente Rochie cooperó para que ello ocurra, será por su vieja virtud de la que habla siempre su hermano (no brothercito, el otro) ..."Vos boluda! chorizos con velocidad!"... porque ponele para él, tenés que avisar para "cambiar la página".
Bueno, pero estábamos en la casualidades o en la causalidad. At home regresé más tarde de lo que hubiese querido, ya que el caos del depto a partir de la inútil búsqueda de la billetera, ameritaba regresar más temprano, pero no.
Esto me altera, si bien muchas veces vivo en el desorden, no elijo el desorden, y mi estado mental es igualmente proporcional al estado de "la maison de Rochie", aunque otras muchas veces los "have to" hayan superado mi necesidad de orden.
Pues el tema, el punto, es otro. En medio del caos cayó un viejo diario, diario que sin vacilación, me colgué leyendo hasta altas horas de la madrugada.
Otra que el libro "Días cruciales" de mi adorado y siempre bien ponderado Michael Cunningham. No, el bookcito de la vida de Rochies en la mitad de los noventa. Obviamente mucho más oportuno, o tal vez más productivo que lo que pueden ser para nuestras vidas los bookcitos de otros...
El último relato tiene fecha 29 de agosto del noventa y cuatro (Antu, mirá que fecha (recién caigo) anoche no caí)
Y se me dio por seguirlo, sí, anoche, 7 de agosto del dos mil siete.
Que este bookcito estuviese aún conmigo es tan probable como nothing. Me mudé demasiadas veces, obviamente no ha estado conmigo en los años convividos con C.
Ni en las patagonias, ni capaz en mi otro depto (del que salí escapando gracias a mi ex vecino)... so, más bizarra aún su aparición, y why ahora, tal vez como tantas otras veces por absolutamente nada, igual creo que eso está aún por descubrirse, tal vez continuando con la lectura.
Los relatos altamente posteables, pero monotemáticos a la enésima (gracias a una historia sin comienzo pero también sin fin que aún hoy tiene "su" peso) y una vez más pude sorprenderme de esa tan poco común madurez para aquella cortita edad y como hace un tiempito le escuché decir a ella, ganas, muchas ganas, de tener una larga charla con aquella Rochie chiquita.

17 comentarios:

Cirulaxio dijo...

(bueh, vamos a intentar no chatear)
Esa Rochie chiquita, entre que edades se quedaron registrados en ese diario?
Porque ver la madurez de algo escrito a los 8 años, es distinto a ver la nube que eclipsaba todos los horizontes a los 16...
Agradable lectura, por más que pueda ser monotemática. Disfrútela, que entre tantas pérdidas de estos últimos días de papeles que acrediten su identidad, volver a encontrarse con ud a otra edad puede significar algo.

Florecita dijo...

Es lindo reencontrarse, en las cosas pasadas, cómo y dónde queda el alma... y si le cuento... a partir de la sesión del otro día, la chiquita mía ha ido creciendo, e incluso la ví jugando con otro niño que era ella/yo... las paces con mi lado masculino, ese tan fuerte que ahora mismo dejo SER...

Un abrazote grandote!

Rochies dijo...

Ciru, no se me persiga con el chat, eso que hoy le decía a su amigo bromolux, apliquelo aquí mismo...
De aquellas epocas tengo otros diarios, pero al que me refiero el que cayo ayer por azar tiene que ver con una edad mucho más avanzada que la de los 8 y los 16 ; ) pero igual era chiquita para estar viviendo una love story que me hiciera sufrir tanto. Una historia que nunca terminó de ser...
Qué más le cuento?
Florecita, ud en el día de su cumplezaños visitando mi blox y encima dejandome tan bonito mensaje!?!?? escucheme la quise linkear directamente con el relato de florecita chiquita pero no lo encontré : (

F e r n a n d o dijo...

Me alegra que pueda dar una hojeada a la historia que la trajo hasta aquí.

Quizas en nada cambia refrescar la información, pero a veces uno pierde noción del tiempo.

... y lo mejor de todo es saber que uno no dista mucho de la persona que fue, porque los hechos vividos no han logrado envejecernos!

Arrasando de Thalía, es un buen antídoto para rechazar cualquier intento externo a envejecer el alma.

Que termine bien su martes, Doña Rochie! ;)

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Rochm, creo que si encuentro un diario mio a los 8 años no pararia de reirme jamás de cuán boluda era.
Besos

Rochies dijo...

FER ud siempre con sus lindas palabritas (una hojeada a la historia que me trajo hast aquí...)
Fer, apareció mi billeteraaaaaaaa, me llamaron anoche a casa : )

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Me gustó mucho la última frase. Sabe que yo he pensado muchas veces conmigo misma y con ciertas personas en que me gustaría tener una charla con ese otro cuando era pequeño.
Pero bueno, crecemos y eso ya se fue.
No creo en las casualidades, sí creo en las coincidencias.
Dos hechos que co-inciden, en un mismo momento y en el mismo espacio.
Casualidad? Nada.
Causalidad, todo.
Un beso!
Lucy.-

Rochies dijo...

Sabe que acabo de dejarle mensajito? el 59 ; ) nos escribimos al mismo tiempo.
Es un ejercicio neurolinguistico el de hablarle a la personita chiquita que hemos sido, será solo cuestión de intentarlo :)
Ya que para ud es coincidencia/causalidad, de que se tratará Lucy!?!?

Satamarina dijo...

no entendí nada Rochiess, pero no importa, ud sabrá.

saludos

perica dijo...

tengo todos mis diarios...pero me neigoa leerlos. me da como de llorar. de nostalgia. de añorar el pasado.

Rochies dijo...

Peri, a mi no, pero me dio lastimita porque la hsitoria que relatan esos escritos previos al 94, eran de mucho sufrir! tiende!¿!

Marina, qué no tendió?!?! nadas!?!?

No more to say than this.. dijo...

Las casualidades son definitivas.

Unknown dijo...

Yo trabajo en el centro y pido al chino central y a dos más que no recuerdo el nombre.
Al chino central a principio de mes cuando tengo muchuiiioss tickets restaurant y a los otros a medida que se van acabando.
Adieu!

Ana Wu dijo...

uy los veicnos...

Cirulaxio dijo...

No se si preguntarle por acá, ya que me dió la noticia por otro lugar, pero...
Ya se la devolvieron?

Rochies dijo...

Sip! :)

No more to say than this.. dijo...

Las casualidades son definitivas cuando el destino (desatino, des- a ti- no, tal vez a mí), se atraviesa. Y a veces lo cambiamos y a veces nos cambia y de pronto nunca nos enteramos.
Hay casualidades que no lo son, porque las hacemos de esa manera.
No cree Rochie? Que somos una gran ampliación de muchas casualidades?

 
design by suckmylolly.com.