25 de julio de 2007

Nada personal

Y mientras tanto: que tengo frío, que aunque trate y trate de convencerme como digo siempre -y no de tomarmelo como "algo personal"- el frío, la lluvia, los grises, los madrugones y la mar en coche, los tomo indefectiblemente como claros exponentes de "el mundo en mi contra", algo así como una suerte de "cosmos conspirador".
Y es algo ABSOLUTAMENTE personal, y ya sé que me pasa a mi y a todos, salvo que estemos kilométricamente distantes, y que el hecho de que haga frío es una cosa casual, hace mucho más frío en otros lares y sin embargo puteamos y maldecimos y nos sentimos re sirvientitas paraguayas, aún en pleno Palermo, aún en cozy deptito calefaccionado, pero no! todo es como si nos pasase pura y exclusivamente a nosotros mismos, a nosotros solos en el mundo...a nosotros que con un taxi de 8$ acabamos con el karma matinal. Y nos gustan (o nos sale?) victimizarnos. Ponele que te llueve 15 días en la costa, matate o escuchate el pronóstico extendido y en caso de no tener ganas de patinarte todo lo ahorrado para los relaxing days de playa en una maldita peatonal -cuantas veces más pedorra que la local- o más de los mismo simplemente o comiendo comiéndote todo sin frenos total la bikini seguro que no te la pones, hasta que zas! de repente el sol, y estás redonda lo que es peor, no redonda sino con los flotadores, porque juro que prefiero estar gorda y no con flotadores, pero viste que el frío, el frío y el gris ayudan, ayudan a que la culpa sea menor y de repente te clavas 2 chocolates, havanets, tostones con manteca y mermelada -que no hay pucho que te baje- y todo sin siquiera pensarlo porque total estás de vacaciones y encima te llueve, el mundo conspiró en contra tuyo, porque como decía al comienzo te llueve a vos, si a vos que solo tenes esas dos miserables weeks, ahorraste de a 100 manguitos todos los meses y encima te estás quemando el aguinaldo.
Y así a modo "PNL" repetis, este lluvia no es nada personal, no tiene nada que ver conmigo, hay millones de existencias en la misma situación y posición geográfica, no hace frío, ni llueve ni por mi ni para mi. Creeme que si estuvieras pasando el mejor momento de tu vida, ni del clima te acordarías. Alguien recuerda cómo estaba afuera cuando sentiste que ese otro te haría chocar los planetas, esa impagable sensación de estar solos en el universo, y seguros de haber transitado siempre por el camino correcto, porque ahora si estabas donde siempre y desde siempre y con quien siempre y ni siquiera soñabas que querías estar.

6 comentarios:

alejandro cronopio dijo...

La película recomendada de la semana es de Michael Haneke.
Parte de una trilogia acerca de la sociedad austríaca.

las otras dos que forman la trilogía son:
- Benny´s video
- el séptimo continente.



saludos...

Silvana dijo...

y todo por el tiempo???!

Besos, gracias por pasar, hermosas palabras nena!!

Rochies dijo...

Es que su "Irreversible" estaba realmente lindo Neo.
Tanto con respecto a eso he pensado bastante como con respecto a la victimización que nos sale a veces tan bien ; ) por eso, no solo por el tiempo ; )

Satamarina dijo...

odio la lluvia que llueve en los paraguas de todos los que tenés que esquivar, en los bondis mojados y empañados, en el pelo de todos húmedos y enrulados, y en las ganas que dan de quedarte en tu casa escuchando la lluvia viendo una película, durmiendo cucharita si es posible, sin salir, sin salir, ni mojarse ni todo eso.

saludos

Rochies dijo...

SUPERBIENVENIDISIMA Azucena ; )

No more to say than this.. dijo...

y todos así, como si lloviera....

 
design by suckmylolly.com.