12 de julio de 2007

El trip, y no "un trip"

Corría la primavera del 2003, dos conjuntivitis sucesivas me indicaron que mi body necesitaba relax (porque posta que a mi me funciona SIEMPRE así). Mi cuerpo me avisa sin excepción y si por casualidad no quiero escuchar, pasa facturas de lo más jodidas.
No solo coincidí yo en que era el mejor momento para un trip, sino Antu y Lu que lo proponen casi "al unísono".
Antu y Lu no se conocían, ya que Antu era "amiga de la vida" y Lu, para entonces, only una collegue que si bien me encantó que se prendiese en el trip, hubo dudas. Ya que nos conocíamos solo como colegas y la verdad que tampoco era un "pufff, que bien que nos llevamos!" (o no, Lu???)
Antu: old friend (17 años about). Compartimos nuestra pasión por la Patagonia, por San Martin particularmente, por los tes completos de Arrayán, por la fotografía (oBViamente que me RE supera) y por Miguel Mateos.
Calculo que ella es la única persona que podría escribir la historia de mi vida y varias veces me ha incitado a que yo misma lo haga porque si no amenaza con que terminará por hacerlo ella (memoria prodigiosa si las habrá)
Antu debería tener una casa de muebles antiguos estilo campo en alguna de sus zonitas high five (de las que ultimamente le cuesta muuuucho salir) Pilar, Cardales, Luján, ponele. Creo yo que se volvería más rica que Amanda (el personaje de The Holidays) aunque su estilo es mucho más el de Iris y su don nato para pintar sobre madera, patinar lo que sea, es altamente admirable, ni que hablar de que nadie jamás en esta tierra tendrá albumes de fotos como los de Antu, por lo artesanales, por lo originales, por sus relatos a mano con la letrita más perfect que jamás haya visto, por todo!
Caracter lunático como pocos y enamorada hasta la muerte de Gustavo Bermudez (uds conocen alguien más que padezca de esto?!?!) yo creo que es la única y nome cansaré de decirselo.
Lu: archi tímida, ultra reservada, pero muriéndose de curiosidad ante cualquier historia de cualquiera. Adicta a las novelas, a la pintura -sus cuadros son un hit- y ya no vive más acá, ella ahora está allá en LA BOTITA, casi que después de ese viaje, le llegó su baja.
Aprendió español como casi ninguno de los extranjeros que conozco (estructurada y metódica como es, durante su estadía se rindió todos los certificados internacionales) y jamás reconocerá que lo habla perfect, y es muy gracioso su acento y su empleo de palabras "re rochie" porque sepanlo se llevó mil palabras patentadas por Rochie.
De Lu tengo abstinencia. Lu llama y me cambia el día, la semana, y hasta me hipotecaré algún día para ir a conocer a su baby Elisa y le cuento todo y se que capaz que no coincide con mis impulsos o arrebatos y sin embargo sabe todo porque si porque es RE LO MAS, y me encanta ver su carita de panick attack cuando escucha alguno de mis relatos.
Si tengo que recordar este trip fue porque a pesar de los años vividos en Patagonia y de los miles de idas y regresos allá (nunca jamás con un intervalo mayor a los 3 meses, porque lisa y llanamente entro en shock ; ) jamás pero jamás disfruté tanto un viaje como este. Y muchos con quienes he compartido ese lugarcito del mundo no se bancan oirme decir esto, pero es así.
Nieve, sol, playa, en cuanto al clima. New friends. Inicio de mi 3º etapa con R (recuerden que intentar las segundas y terceras partes era una de mis 8 ; )
Descubrir que Lu de ser solo una colega pasaba a recibir el indiscutible título de mejor amiguita. Título que aún conserva a pesar de los 12.000 km y los 3 años sin vernos las carotas.
Plenitud total y absoluta, armonía "cósmica" o no se que recorcholis pero esa absoluta certitud de "estar en el lugar preciso en el momento indicado" y lo más groso "de haber estado siempre en el lugar preciso en el momento indicado"
Para variar re adelgazamos y nunca paramos de darle a las tortas fritas y de vaciar los locales de abuela goye, incongruente por donde se lo mire.
Como si todo esto fuese poco llegó por primera vez a mi la frase que creo me acompañara forever (de la boca de Lu) "re familia mulino bianco" porque acá podremos decir "high five, bien, top, cheta (?)" pero no tenemos un modismo para agrupar a:
* mujeres rubias, casadas con hombres magníficos, con no menos de 4 hijos (en escalerita) todos rubiecitos castañitos preciosos, que en ninguno de los casos tienen que ver con un "segundo intento", todos ellos corresponden a las primeras nupcias of course...
Las señoras en cuestión tienen sus cuerpos perfect, viven en su mayoría en zona Norte, pintan sobre madera y cultivan rosas negras y muchas de ellas son teachers de inglés.
Bueno en el país de Lu, a los que cumplen con este prototipo se los denomina "familia mulino bianco" el porque por ahora no importa mucho pero data de una anciana publicidad de la misma marca que mostraba solo fliitas felices a los que la vida les sonreía en todos sus ambitos...

15 comentarios:

Aquarianne dijo...

Rochie, me gusta tu vida.

No tengo nada más para decir jaja

Rochies dijo...

Acqua ud es una sweety.
Yo si creo que tendria algo para decirme! si estas (las mulino bianco) eran las minitas que buscan sus candidatos ; )
Besos!

Aquarianne dijo...

jaja no siempre, pero varias de ellas son mulino bianco!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

hay que matar a alguien para pertenecer a ese tipo se familias roch?
ajaj

Lux dijo...

Rochie! Debo confesar que tengo una foto con Gustavo Bermúdez. Sí, cualquiera. Pero aclaro que jamás me gustó. La anécdota es la siguiente: Año 98. New york City. Yo vivía ahí, mi mamá de visita. En la calle encuentro con "Gus", mi mamá-argentina-exaltada-medio en joda dice: "dale, les saco una foto". Yo ni me acordaba el nombre del chabón pero quería matar a mi vieja, momento incómodo, al segundo pensé: "y dale, es bizarro, va bien"...

Lo peor no fue la foto con Gustavo Bermúdez. Lo peor es que salí con los ojos cerrados!!!

Besos!

Rochies dijo...

a la rubia SWIMM ; ) y al chaboncito high five por pelot... que no se da cuenta que only buscan su agrosada billetera.
Estas presas ya son secuestradas por las minitas en ambito tipo "master busssiness admnistration", "san andres" y cuantos más. La edad del casorio tampoco supera los 27 en el caso de ellos.
Lux! mi amiga la mataría a Ud por esa foto y además Ud sería recortada. He hecho cosas similares pongale "yo podría haber sido melisa" y en ese mismo trip. Creame! esa anécdota me la olvidé!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Vea, si no hay que matar a nadie y un dia me ve engrosar esas filas, please asegurese de matarme..o me suicido.

alejandro cronopio dijo...

me quedé pensando en lo de Gustavo Bermudez...que extraño, dónde andará?



saludos...

Rochies dijo...

CRONOPIO, vive en San Martin desde que hizo "Alen, luz de luna" jajja
me encantó su cuelgue : ) pero si lo extraña en volver estan pasando "Alas" a las 8 every day ; )

SWIMM, sin necesariamente descerebrarnos perteneciendo al "conjunto mulino bianco", why not? jajja, podríamos iiniciarnos como las rebeldes way del asunto.
Si ud lo logra, 4 x 4 de por medio no la mataria en absoluto y si le propondría un "Thelma and Louise" por Patagonia con mejor final ; ) a los chiquitos se los cuida "la chica"...

alejandro cronopio dijo...

NOOOOOOOOOO!!! no me diga que Gusti y su peluquero, porque hay dos opciones: 1. se corta el pelo el y no sabe hacerlo de otra manera que como lo vemos hace mas de 20 años. 2. El peluquero de "la vida" se mudó también...


si anda por SM mandele mis saludos...



y saludos para ud...

Swimming In A Fish Bowl dijo...

ay.. yo no se ud con que desayuna, pero quiero lo mismo.
Su claridad de pensamiento matutino es inaudito y la amo/odio por eso..
jajaj
Pd: ya se como borrar el historial

Rochies dijo...

Jajajjajjajajjaj. Ud es bastante gracioso Cronopio, por lo menos con esto me hizo estallar en una risotada. Le agrego algo: su peluquero y su boutique amiga, siempre en jeen y camisas leñadoras (manito en bolsillos, semi jorobadito, está igual).

alejandro cronopio dijo...

de ahora en mas, prometo no odiarlo mas a Gusti. Si lo viera por la calle lo llamaría "Gusti gustiiii" sólo para hacerlo sentir como en capital federal.


Nunca vi ninguna de sus novelas, prometo internarme en "COME BACK TV" a ver que onda.



saludos...

perica dijo...

boluda jua ame a gustavo bermudez. mira mi post de hoy. juaaaaa.
otra cosa> mi mario es dibujante y el anio pasado hizo toda la campania (bueno el solo no claro) de Mulino Bianco. unas de navidad que yo por supuesto no vi porq solo se ven en italia.
q loco no?

Rochies dijo...

PERICA! es re chico el mundo.
Su husband sabia que historicamente las publicidades de mulino bianco tenían este perfil??!?!
Naahhh, Ud también enamorada del Bermudez? igual que a Cronopio, la mando a volver a ver "alas" ; )

 
design by suckmylolly.com.