28 de junio de 2007

Dejà vu

Hay un par de cosas que no puedo dejar o de hacer, o de recordar con una ida al microcentro porteño; a saber:
1-Vanagloriarme (y agradecer a Dios y todos los santos) de tener que pisarlo sólo "once a month".
2-Llamar amigo de oficina céntrica para almorzar en la Abuelita de Galerías (la sola disyuntiva puede ser la de si la tarta es la Collón o la Quila Quina)
3-Comprar algo -no importa que- esto arranca en pilchitas, or shoes, make up, bookcitos o cds, hasta perfumes en quince cuotas en la esquina de Córdoba y Florida (malditos, no pudieron tenerla tan clara y haber "cantado pri" con este negoción) ahora ya no me conformo con ninguna imitación de mi mishake, o de l'eau par kenzo, o la fifth avenue, ahora sí o sí someto a mi tarjeta a doce / quince meses de prostitución...
4-Pasar por la Iglesia del Santísimo Sacramento y acordarme del día de mi primera comunión...(algún día les contaré anécdotas relacionadas con que la mayoría de mis compañeritas eran hijas de los miliquitos de turno)
5-Atravesar la plaza San Martín sin acordarme de cuando re chiquitita madre, abuela o niñera/mucama me paseaban por ahí, o de cuando esperaba acto patrio, para después afanarme las flores del monumento, o de haber arrancado pasto de la barranca de enfrente a la torre de los ingleses para la noche de reyes...
6-Pasar por la Iglesia del Socorro y recordar que ahí gracias a la sabia decisión de mis padres me bautizó el Padre Mario Pantaleo, y de que fue también mi primer guardería y la última -duré sólo quince días -mi mamá me dejaba con la excusa de que sólo lo hacía para tener tiempo de cocinar tranquila, entonces apenitas terminase me retiraba. Un día murió de amor cuando le pedí que me cocine solo salchichas y no me llevó nunca más...
7-Seguir elucubrando cómo y cuándo lograré acceder al depto donde nací, e imaginarme como estará mi ex cuartito...
8-Las callecitas por las que giraba con tal de no entrar al colegio (Arroyo, Suipacha, Esmeralda ...) porque sí, porque cuando yo era chica nunca necesité ratearme (lo hacía pero con aviso) pero si, me re cabía demorarme en entrar.
9-Pasar por el "espacio D", o sea el espacio que ocupaba la desaparecida embajada y no entender como todavía en nuestro potencial pro país, ese hecho sigue impune...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto tu raconto.
hace rato que no me toca patear la city ...
saldre del caparazon un poco mas

Rochies dijo...

Lala, convengamos que es algo "evitable" pero hay veces que se encuentra la manera. Ud ya sabe que sus racontos me encantan siempre : )

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Excelente!!
A mi me pasa mucho lo de su primer point.
No voy casi nunca al microcentro, pero cuando voy, agradezco que sea solo, ocasionalmente.
También me jode que siempre te encontrás con alguien en la calle, y no siempre alguien con quien tenés ganas de conversar, claro.

Ah, y el factor que Yo agrego a esto definitivamente es: No poder evitar sentir al mundo en mi contra. Qué quiero decir con esto?
Que camino, por ej: Por Florida, y SIEMPRE toda la manada de gente, viene en mi contra. Todos van para el otro lado!
My God. Me perturba no encontrar hueco para pasar.

Y el recuerdo que me traen esos sitios, es el de Harolds (creo que se escribe así, no recuerdo). Cuando era pequeña me llevaban a pasear mucho a las galería Harolds y recuerdo muchos berrinches descontrolados en la puerta de ese sitio por no querer caminar y pedir Upa.
En fin.
Me gustó su post.
Saludos!
LUcy.-

Rochies dijo...

Es tal cual Lucy, SIEMPRE por Florida la sensación es la de ir al revés del mundo.
UPS! Harolds, no puedo dejar de recordar las pastillotas de menta de la misma marca que mi madre me compraba en los stands de la PB (eran tamaño redoxon).
Hace 2 años lo reabrieron por un corto período y cuando me tomé el ascensor a pesar de que lo único que habían habilitado era la PB, tuve un revival total...
Claro, su 160 no llega por esos lares, nop?!?! era de preveer que no lo pise seguido : )

Swimming In A Fish Bowl dijo...

AY, porque no salio mi comment, exijo una explicació.
Me adhiero a Lucy y a ud en esto de que todo el mundo va en el sentido contrario.
Pero cuando verdaeramente me dan muchas ganas de matar a alguien es cuando en medio de ese adebacle se para algun infradotado a contestar/mandar mensajes de texto..
Lord!!!
Beso

Rochies dijo...

NAAAH! TAL CUAL! Y LA REPARTIJA DE VOLANTES? Y LOS MANGUEOS PERMANENTES, SWIM!!!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

ay si please... mierda! no se hizo el microcentro para ver vidirieras!!!

 
design by suckmylolly.com.