3 de mayo de 2007

Dos metas, dos "nunca jamás" ...

NUNCA pero NUNCA jamás caer en la gran "The remains of the day", más puntualmente en la escena tristísimamente patética donde después de 20 años (about) Emma Thompson y Anthony Hopkins vuelven a encontrarse like segunda oportunidad que les da la vida y NO HACEN NADA, Y SIGUEN CALLANDOSE TODO y pareciera como que de repente se merecían esos años, esa vida entera sufriendo por cobardía, por no haberse animado jamás a confesar su amor por el otro.



Otro motor ha sido "Fatale" o "Una vez en la vida" tragiquísima peli donde sin embargo Jeremy Irons se juega por su amor prohibido y decide sufrir y llorar por eso hasta el resto de sus días mirando el retrato de (Ana) Juliette Binoche, idealizando, no haciendo el click, no permitiéndose salir al mundo a ver "che fine aveva fatto questa donna"... en fin!



Ambas me partieron la cabeza y en muchos casos rigen gran parte de mis actos (ambas casi por casualidad años 92/93 ; )

10 comentarios:

Maggie dijo...

fantasias cinematografias de ayer y hoy
- mi amigo se enamore de mi (cual ethan en reality bites)
- encontrar un muchachito en un tren (o un avion)dispuesto a lanzarse a la aventura y enamorarnos, y despues vivir en paris en un depto igual al de july delpy en bofore sunset
- tener una madre como cher en mi madre es una sirena, cuando la mía no me dejaba hacer nada en la preadolescencia. y cogerme al jardinero, claro
- cantar como michelle pfeiffer en los baker boys
- ser super mega inteligente como skylar en good will hunting, que le dijo q lo queria y se fue y se la banco. yo lo hice y me salio fatal. no me la banque. ni ahi.
y ahora q lo pienso... el cine arruino mi psiquis casi mas q las novelas de andreíta del boca

Rochies dijo...

Maggie! muy buenos sus balances! ya habrá nuevo post al respecto.
y acaso no le gustaría tener una chocolaterie como la de Vianne (Juliette Binoche) en "Chocolat" y que aparezca así en un barquito Jhonny, le cante, usted le de vuelta el piso y decida abandonar el "libre albedrio" por Usted!!?? jaja, ah que si!

Nituni dijo...

Que buena peli "Remains of the day"!!! Es impecable. Aunque tiene razon, ese hecho de dejar pasar la segunda oportunidad me frunce el corazon.
Besitos.

Ana Wu dijo...

Jaja, qué buenas las fantasías de Maggie. No vi ninguna de las películas, así que me voy a disponer a hacerlo!

Maggie dijo...

todas son peliculas pochocleras.
reality bites (o generacion X como se llamo en argie) la dan en cable todo el tiempo. creo q me se algunos dialogos de memoria.
before sunrise/(before sunset son 2 pelis 'lindas'. las vi en diferentes momentos y me gustan, son medio pastel, pero bueno, para maraton de sabaedo o domingo estan buena.s ojala pudiera haberlas visto de un tiron a las 2. entre una y otra pasaron 9 años (ficticios y reales) q me hicieron sufrir mucho.
good will hunting no esta taaaan buena, pero a los 19 me gusto.
ahora me dispongo a disfrutar de ciclo de goddard en la filmoteca, asi q vamos a cosumir un poco de cine no-pochoclero y les contare si hay algun hallazgo, vale?
salutti!

Rochies dijo...

Maggie, yo soy rere no pochoclera, pero cada tanto esta bueno cuando la idea es no pensar, jja.
Godard me ha hecho comer un par de garrones : )

Nituni, un gusto leerlo por acá!
es tal cual, dejar pasar la segunda y con 20 años de pago de karma al respecto y nada, es tipo un "jodeteeee, vas a tener que reencarnar y sufrir en muchas vidas más para aprender algo...

Ana Wu, que Maggie escriba más sobre cine, no le parece?!?!

Cirulaxio dijo...

Por supuesto que ví la primera!
Impresionante, tan llena de mensajes. Creo que merece ser vista dos o tres veces.
Ciru was here

Rochies dijo...

CIRUS,
la primera es un GARRON, es un monumento a la inacción, al sufrir toda una vida por la misma persona sin permitirse LA REMAKE, y capaz habiendo pasado 20 años sumergido en toda clase menages...
La vida les da una segunda oportunidad y terminan hablando más o menos que de "el clima en Londres".

La segunda es lo más, el que no la vio, no se que hizo yendo al cine los siguientes 13 años!!!
El libro es mi segundo favorito después de las horas.
La mejor historia, el mejor actor y la mejor actriz juntos. Combo dinamitante.

Cirulaxio dijo...

Bueno, acá me tomo mi tiempo..
Ro, esta peli, sí, rotundamente genera su sentimiento, pero...
Esa es la historia, lo mal que puede resultar, no tiene que finalizar gratamente, no pueden soltarse de lo que fueron sus vidas, aún deseándolo. Es el tipo de mensaje que uno sale carajeando del cine, porque no es lo que quiere ver, sino precisamente muestra la agonía de lo que no fue y nunca podrá ser...

Rochies dijo...

pasa que NI vida tuvieron Cirus, ni vida, se quedaron pegados a ese pasado en el que no se habían animado a NADA y LO MAS TERRIBLE es cuando 20 años mas tarde la vida los premia con el nuevo encuentro...y no, no, tampoco...
me dan ganas de shorar!!!
Jeremy en cambio en "Una vez en la vida" se juega la vida, en pos de perder todo, lo perdióm, no hubo vuelta atras, y queda clikeando mirando un retrato de ella forever.
Mas mas ganas de shorar! pero el lo consideró, era así era "una vez en la vida"

 
design by suckmylolly.com.