22 de mayo de 2007

Borradores mentales

Ayer volvía walking y pensaba, y lo más anecdótico es que pensaba en voz alta (obvio no muyyyy) y me acordé que como desde hace mucho cada tanto retomo la costumbre (a los 18 por ejemplo era un clásico, tenía tan poco tiempo y estaba tan a mil entre facu y laburo, que solo los trayectos me organizaban) calculo que porque aclara, da aire, una suerte de borrador mental.
Y ayer mientras caminaba pensaba, (o pensaba mientras caminaba) en todo lo que no quiero más, y al fin también resultó un super borrador ("brutta copia" como dirían los tanos) ya que a la noche me encontré hablando inesperadamente de lo mismo con amiga que me conoce mucho y muy bien pero que por esas vueltas y mareos que nos da la rutina, ya vamos para dos años sin vernos las carotas (de todos modos no hay modo de justificar lo injustificable).
Ella era la mujer de un paciente de C, y tenía solo 29 años cuando a él le dio un ACV y casi no cuenta el cuento. Ambos buscaron bastante la amistad y eso que a C no le gustaba mucho (y coincido) que nos mezclacemos con sus pacientes más allá del consultorio, esta vez transó.
Lo peor de todo fue cuando el cuento lo pudo contar, ya que lo contó a su modo y ella quedaba como la mala de la película y única causa del caos, si hasta se tuvo que bancar que psicóloga de bolsillo le dijese que el había hecho ese ACV de miedo a que ella lo dejase, y que el traje de Superman que ella se había puesto no le sentaba nada bien y no tenía más función que la de denigrarlo y quitarle su rol masculino ... ¡Naaaaaaaah! por más que te hayas tragado todos los libritos de Freud o de Lacan y hayas pasado con "4" capaz copiándote, no da tanta hijaputez y subjetividad, no da que intentes por todos los medios sólo sumarte un paciente más, porque la tuya era esa, no te bastaba con el marido hemipléjico, la querías también a ella y por un miserable bonito más, pero te salió tan mal, que Clodita, te terminó aclarando que si algún día te casabas y superabas los cinco años de matrimonio (sin saber que la enana maldita estaba en pleno divorcio, después de only dos añitos de "señora casada") sabrías que pasas por todas las etapas, de femme fatal a madre, de madre a hija, a amiga, y de amiga hermana -como a ella desgraciadamente le había tocado- a la mejor enfermera y viceversa, obvio si superas la prueba (porque la mayoría de las veces podes quedarte en el intento).
Y después ya casi recuperadito si, ahí si lo dejó después por supuesto de recibir demasiadas acusaciones estilo "te encantó tomar el poder", ponele...
Y somos amigas desde entonces (1994) y ayer hablábamos de eso, de lo que ¡NO queremos más! porque ya diez años como prueba piloto "ça suffit" y que basta de remarla y remarla, de estar siempre, de acudir una y mil veces cuando te llaman y te dicen que todo fue un error y que no pueden vivir sin una ...
Para después volverte a joder y con lo mismo, cuando uno maybe hasta redobló la apuesta. Basta de escuchar promesas que por estadística sabemos, luego no cumplen.
No más reciclar, no más llovido sobre mojado, no más siempre pero siempre ser las totales generadoras de todo, aunque mil veces haya salido super bien, otras miles ni ahí y sin siquiera disfrutar del gustito de que la oportunidad la hayan parido ellos y no uno, y ojo que no hablo solo del terreno "love stories" sino de muchos otros ámbitos ... amigos, colegas, conocidos, fliita, la que venga...
Así que al menos en "borrador" ya esta el STOP ; )

0 comentarios:

 
design by suckmylolly.com.