4 de abril de 2007

Sorpresas

En general, tengo la inevitable costumbre de, mientras me estoy preparando para salir de casa, pensar que me deparará el día.
El problema, y por eso lo de "inevitable", es que cuando más o menos la agenda está confeccionada, entre la resaca matinal y un temible "¿podré lograrlo?" las ganas de permanecer at home se acrecientan.
Sin embargo, en general, ocurre a la inversa, y el día vaticinado como más complicado termina por convertirse en "un soplar y hacer botella", y los otros, los más predecibles, en los más condimentados de situaciones.
Ayer fue el caso. Decidí cambiar de parada de bus ya que tomarlo dos más adelante sería más beneficioso, y acerté. La staff meeting tan temida resultó un trámite y en el horario de almuerzo decido llegar hasta el Itau más lejano para por lo menos sumarle aerobic al pago de las expensas.
A unas siete cuadras de la ofi, paso por local de "biancheria" y veo rostro semi conocido, pero no me detengo (entiéndase que jamás olvido un birthday aunque al personaje no lo vuelva a ver, un teléfono o un nombre, pero soy patética para las caras, y más si me las sacan del contexto).
Me llaman, me vuelvo y ahí me encuentro con mi best friend de la facu; esto significa años sin vernos...
Más allá de los por qué; la cantidad de experiencias a contarnos; la casi mágica coincidencia que hace unos meses intenté rastrearla por internet; la misma confianza; la capacidad que tiene el otro para recordarnos cosas de nosotros que nosotros mismos hemos olvidado...
Ojalá haya sido por algo, y no para volvernos a perder, ya que como lo charlamos "no tenemos grupo de amigos" ya que sólo hemos conservado a algunos personajes de los ámbitos transitados, pero nada de "el grupo de la primaria", "el de la secundaria", "el de la facu", y se sumarían los etcs...
Me encantó, me encantó la sorpresa que me tenía preparada este 3 de abril.
Lo charlaba by phone con "C" a la noche, y está peor que yo jamás, ya que percibí celos, obviamente no celos de mi amiga sino tal vez celos de un factor más que me detenga acá, o de lo que este nuevo encuentro pudiese generar. En fin, yo mejor que nadie sé entenderlo.
Casi magicamente apareció también, album de fotos armado hoja a hoja con "papel plus", como todos en aquella épocas, con varios de los viajes compartidos con "P". Loquísimo. Obviamente el nuevo encuentro es hoy, a la misma hora, me temo que ya tengo nueva activity a la hora de almorzar.

2 comentarios:

No more to say than this.. dijo...

"la capacidad que tiene el otro para recordarnos cosas de nosotros que nosotros mismos hemos olvidado".....
Ve? usted va un año adelante de la humanidad y Wong Kar Wai.

Rochies dijo...

un poco de lo que también habló ud en su post

Somos para los demás los recuerdos que tienen de nosotros. Intentamos mostrarnos como creemos que somos y olvidamos que nadie nos percibe como nosotros a nosotros mismos. Y entonces Lizzie se pregunta si Jeremy la recuerda como “the girl who loved pie or the one with the broken Heart”… y yo no paro de preguntarme cómo me recordarán los demás? Y será como cuando yo misma me miro al espejo?

 
design by suckmylolly.com.